La mujer en el arte

Contexto

Las mujeres artistas han ocupado un espacio marginal en museos, subastas y ferias, a pesar de su talento y producción. Hoy, aunque su visibilidad ha crecido, los datos demuestran que la desigualdad persiste.

Este proyecto nace con la intención de visibilizar esa realidad a través de un cartel infográfico que traduce en imagen el estado actual de la participación femenina en el arte.

Estrategia

El trabajo se centró en construir un relato gráfico que conectara cifras con contexto, permitiendo una lectura ágil y una comprensión crítica del panorama actual. La pieza debía ser informativa y representar los datos extraídos del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Enfoque creativo

Se parte de una ilustración íntegramente construida como infografía, donde cada elemento visual forma parte del mensaje estadístico. Se emplearon dos colores protagonistas: el naranja, que representa a las mujeres, y el azul, que representa a los hombres. Las proporciones entre ambos tonos reflejan las cifras reales: los porcentajes de representación masculina son mayores y, por tanto, ocupan más espacio visual. 

Más proyectos